Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Responsabilidad Social Empresarial

Bridgestone realiza campaña entre estudiantes universitarios sobre seguridad vial

En Costa Rica el 62% de los muertos por accidentes de tránsito tiene entre 15 y 44 años

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 19 septiembre, 2019

La dinámica principal que se llevará a cabo consiste en que los jóvenes experimenten la afectación de los sentidos que sufren las personas cuando consumen alcohol o drogas. Cortesía/La República
La dinámica principal que se llevará a cabo consiste en que los jóvenes experimenten la afectación de los sentidos que sufren las personas cuando consumen alcohol o drogas. Cortesía/La República


Generar conciencia entre la población universitaria acerca de la importancia de la seguridad vial y de conducir responsablemente es el objetivo de un programa denominado “Piensa antes de Conducir, Universitarios”.

La Universidad Nacional, el Tecnológico de Costa Rica y el Colegio Universitario de Cartago, en conjunto con la empresa Bridgestone, realizarán jornadas de capacitación entre el 18 y el 27 de septiembre en dichos centros de enseñanza superior.

Lea más: Bridgestone apuesta a la sostenibilidad en sus operaciones

La idea es que los estudiantes se involucren en la prevención de accidentes viales.

La dinámica principal que se llevará a cabo consiste en que los jóvenes experimenten la afectación de los sentidos que sufren las personas cuando consumen alcohol o drogas, y los riesgos que conlleva conducir un vehículo en estas condiciones.

Esto se logra con el uso de unos lentes especiales que simulan visión borrosa y con diferentes grados de dificultad.

“Mediante juegos y el uso de los lentes especiales facilitamos que los jóvenes reconozcan los efectos de esas sustancias en la alteración de sus sentidos y se motiven a tomar decisiones responsables al momento de conducir”, comentó Josseline Leiva, especialista sénior en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

Lea más: Bridgestone rompe récords de producción, ambiental y ventas

Los ciudadanos de entre 15 y 44 años representan el 48% de las muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo, según la Organización Mundial de la salud; sin embargo, a nivel nacional ese mismo grupo etario representa el 62% de los muertos por esta causa.

Las actividades se realizarán el miércoles 18 de septiembre en el Tecnológico de Cartago (sede central), miércoles 25 en la Universidad Nacional (sede Heredia) y el viernes 27 en el Colegio Universitario de Cartago, en horario de 10 a.m. a 2 p.m.

 Mediante su compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone busca usar la innovación y la tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

Perfil

Nombre Bridgestone

Country manager Erick Herrera

Operaciones Global

Fundación 1890

Sitio bridgestone.co.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.