Enviar
Brasil a semifinales
Lograron su pase al vencer 4-2 a España en los lanzamientos de penal

La ruleta de los penales decidió al último clasificado a las semifinales del Mundial Sub 20, luego de que Brasil eliminara a España por esta vía 4-2, una vez que empataron durante el tiempo reglamentario y la prórroga 2-2.
El guardameta brasileño, Gabriel, estuvo acertado en los lanzamientos de penal, al detener los remates de Amat y Alvaro Vázquez, además sus compañeros estuvieron certeros en los disparos, marcaron cuatro, siendo decisivo el de Dudu.
Antes, Brasil se había adelantado dos veces, con tantos de Willian, y Dudu, en las dos ocasiones aprovechando acciones de calidad de Henrique; y España había igualado también dos veces, primero por mediación de Rodrigo y la segunda gracias a Vázquez.
Ahora los brasileños buscarán su pase a la final ante México, que dejó el sábado en el camino al anfitrión, Colombia, al derrotarlo 3-1.
Los mexicanos tuvieron su primera alegría con Erick Torres, quien con frialdad ejecutó un penal que el árbitro turco Cuneyt Cakir sancionó tras la sujeción del colombiano Juan Cabezas a Diego Reyes en el minuto 37.
El empate colombiano llegó con un poderoso remate de Duván Zapata, quien le metió el balón por entre las piernas al guardameta José Rodríguez a los 60 minutos. Cuando Colombia abrigaba la esperanza de romper la igualdad, apareció un cabezazo de Rivera, quien capitalizó un cobro de tiro de esquina para poner a su equipo 2-1.
El mismo Rivera le dio el puntillazo a Colombia con un remate que sorprendió desubicado al portero colombiano, Cristian Bonilla, cuando iban 88 minutos de juego.
Mientras, la otra semifinal la jugarán Francia y Portugal. Los lusos consiguieron su boleto desde el punto de penal al vencer 4-3 a Argentina, una vez que el partido concluyó 0-0.
Aquí el héroe del encuentro fue el guardameta portugués Mika, que completó 480 minutos imbatible, ahogó el grito de gol albiceleste y en la tanda de penales atajó los remates de Ruiz y Tagliafico.
Y su rival Francia alcanzó su clasificación después de 120 minutos de juego ante Nigeria. En el tiempo reglamentario el encuentro concluyó 1-1. Abrió la cuenta Alexandre Lacazette en el minuto 57, pero finalizando el juego Ejike estableció la igualada.
Ya en la prórroga, en el minuto 102, Francia volvió a tomar la ventaja. Gueida Fofana, quien luego de un pase de Clément Grenier, levantó el balón por encima del meta Paul para el 2-1 y en el 104', Lacazette aumentó la ventaja con el 3-1.
Nigeria no renunció a atacar a pesar del cansancio y en el minuto 111 tras un primer remate de Emmanuel, el balón quedó en Nwofor y su remate pegó en el cuerpo de Ejike para convertir el segundo gol de los africanos, que fue el 3-2 definitivo.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios