Bowl a recta final
Rogelio Siller (2) será uno de los tres mexicanos que buscarán hoy el paso a semifinales del Costa Rica Bowl.Marco Monge/La República
Enviar

Bowl a recta final

Hoy arrancan los cuartos de final del torneo, con una tica aún en la pelea

El Costa Rica Bowl, competencia grado tres de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se juega en el Tennis Club, arriba hoy a los cuartos de final, con representantes de diez naciones diferentes que estarán disputando su pase a las semifinales del torneo.
En el cuadro femenino la atención está puesta en la esperanza nacional, Juli Raventós, que se mantiene viva en el torneo.
Por su parte, en los hombres, el sembrado uno, el peruano Nicolás Álvarez (122), estará buscando su pase ante Basil Khuma, de la India. El latinoamericano ha ganado sus dos encuentros con relativa facilidad y solo ha perdido ocho juegos, en los cuatro sets disputados ante el tico José Pablo Gil y el mexicano Omar Espinoza.
Álvarez, que pronto cumplirá 17 años, ha estado jugando en los últimos meses torneos grado A, 1 y 2, en los que ha tenido una buena actuación, logrando cuartos de final en la Copa Gerdau (grado A) y el Banana Bowl (G1), ambos en Brasil, la Copa Milo (G2) en Chile y Inka Bowl (2) en Perú.
Khuma, de la India y de 15 años, solo ha estado en una competencia antes del Bowl, en California, donde perdió en primera ronda, pero ganó ese torneo, grado cuatro, en dobles.
Con respecto a los otros partidos, el colombiano Andrés Torres enfrentará a Khalil Naji de Marruecos; el venezolano Daniel Goncalves ante el mexicano Félix Núñez y el también azteca y sembrado dos de la competencia, Rogelio Siller ante el sudafricano Gian Issa.
La emoción para Costa Rica estará del lado femenino, cuando Raventós enfrente a la venezolana 197 del mundo y sembrada tres del torneo, Gabriella de Santis. Juli, que ya sacó a una tenista de Bermudas y a una estadounidense, buscará un histórico arribo a semifinales de este torneo, ante una rival de su misma edad (17 años), y que al igual que ella, hizo segunda ronda en la pasada Copa del Café.
De Santis tiene ranking 197 (Juli 918) y ganó tres rondas de la qualy del Orange Bowl, en diciembre pasado, para luego perder en la primera ronda de dicho torneo, que se disputa en Florida, Estados Unidos.
En las otras semifinales, la sembrada uno, la estadounidense Johnnise Renaud buscará seguir con su paso aplastante ante su compatriota Claudia Wiktorin, mientras las otras dos tenistas de Estados Unidos intentarán ponerle barras y estrellas al Bowl, si logran salvar sus compromisos.
Delaney Edwards jugará ante la mexicana Jessica Cortés (7) y Olivia Hauger (5) con la salvadoreña Jennifer Artiga, sembrada dos del torneo, en un juego que de seguro será seguido muy de cerca por los aficionados costarricenses para apoyar a la centroamericana.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios