Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Bosque declarado Patrimonio Mundial es restaurado por colaboradores del Aeropuerto Daniel Oduber

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 15 junio, 2021 02:10 pm

copas de los árboles vistas desde abajo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los colaboradores del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, realizaron una campaña de reforestación de 5 mil metros cuadrados de área boscosa en la Estación Forestal Experimental Horizontes, ubicada dentro del Área de Conservación Guanacaste.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa en el que participaron voluntarios de diferentes empresas de la terminal aérea.

En total se plantaron 300 árboles de especies como Ron-ron, Chaperno, Cenízaro, Cocobolo y Guachipelín en media hectárea.

Las especies plantadas son autóctonas, por lo que ayudarán a que el bosque, considerado Patrimonio Mundial o Patrimonio de la Humanidad, conserve el único parche de bosque seco tropical en Mesoamérica.

Lea más: Costa Rica inicia campaña de recaudación para sembrar 200 mil árboles

“Desde el inicio de nuestro trabajo, en el Aeropuerto de Guanacaste hemos tenido un fuerte compromiso ambiental y replicamos acciones a favor de la conservación de nuestros recursos. Como miembros de VINCI Aeropuertos también asumimos el objetivo de reducir nuestra huella de carbono a la mitad para el 2030 y para ello implementamos las mejores y más eficientes prácticas de consumo eléctrico, manejo de nuestros residuos sólidos y evitar desperdicios innecesarios de agua”, dijo César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, concesionaria del Aeropuerto de Guanacaste.

Lea más: Más de un millón de árboles se compromete a sembrar Flor de Caña

Como parte del mes ambiental, la semana anterior, el personal del Aeropuerto de Guanacaste también realizó una limpieza de playa en la que recogieron 141.5 kilos de basura ordinaria y 8 kilos de plásticos, también en el Área de Conservación Guanacaste.

En las próximas semanas también se llevará a cabo una campaña de reforestación en los alrededores de la terminal.




NOTAS RELACIONADAS


App Plantas

eFlora del TEC le ayudará a identificar plantas y árboles

Lunes 23 septiembre, 2019

Con la app, será más sencillo que los profesionales del área forestal o ambiental puedan conocer las especies y características de los árboles de nuestro país.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.