Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto de Guanacaste obtiene acreditación internacional de carbono neutralidad

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021 10:32 am

lobby de un aeropuerto con mucho tránsito de personas
La terminal internacional Daniel Oduber, en Guanacaste, obtuvo la Acreditación de Carbono para Aeropuertos (ACA). Cortesía Coriport/La República


La terminal internacional Daniel Oduber, en Guanacaste, obtuvo la Acreditación de Carbono para Aeropuertos (ACA), alcanzando el nivel 2 por sus acciones en favor del medioambiente.

ACA es la única acreditación mundial que certifica los esfuerzos de los aeropuertos para gestionar y reducir sus emisiones de carbono.

La acreditación reconoce las acciones realizadas por el aeropuerto en la medición, gestión y reducción de su huella de carbono, en las que sobresalen la iluminación LED y la renovación de equipos de aires acondicionados más eficientes.

Lea más: Pasajeros del Daniel Oduber podrán disfrutar de Internet de 1.000 megas

Otras de las acciones que ha realizado la terminal para reducir su huella de carbono son la instalación de las puertas automáticas para el ingreso a las salas de abordaje y el uso de tecnología aislante de calor en las ventanas de la terminal para evitar el consumo excesivo de aire acondicionado, así como la programación de la iluminación y climatización de acuerdo con las horas de operación del aeropuerto.

Todas estas iniciativas reflejan la importancia de AirPact, la estrategia medioambiental global de VINCI Airports, red internacional a la cual pertenece el aeropuerto liberiano desde 2018.

Lea más: El Daniel Oduber destaca como el mejor aeropuerto de 2 millones de pasajeros de América Latina

“Hemos dedicado muchos de nuestros esfuerzos para ser integrales en nuestra gestión y aportar en la mitigación de nuestra huella de carbono en favor del medioambiente. En el aeropuerto de Guanacaste estamos felices y honrados de obtener esta nueva acreditación y comprometidos por alcanzar los siguientes niveles”, comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, empresa administradora de la terminal.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.