Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Borracho se llevó las papeletas y dejó su cédula

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 04 febrero, 2024 01:10 p. m.


hombre votando
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El incidente más notable de estas elecciones municipales tuvo lugar en la Escuela Davoe en Batán de Limón, donde una persona, aparentemente en estado de ebriedad, sustrajo las tres papeletas y dejó su cédula en la Junta Receptora de Votos.

Lea más: Estos son los primeros incidentes reportados en las elecciones municipales

Ante esta situación, el director del registro electoral, Héctor Fernández, explicó que se activó el protocolo correspondiente, se localizó a la persona y se recuperaron las papeletas.

En Escazú, se registró un reclamo relacionado con el voto asistido, lo que llevó a una reunión con los delegados para aclarar cuándo se puede otorgar esta opción y que no deben ser miembros de partidos políticos quienes asistan a las personas que lo requieran.

A pesar de la tranquilidad reportada en diversas partes del país, se destaca un ambiente frío en el proceso electoral.

Lea más: Elecciones municipales: Voto electrónico, fin de la reelección indefinida y múltiples cargos en juego

Fernández reconoció que el descontento con la política ha sido un desafío en elecciones anteriores, y será con los primeros reportes que se pueda evaluar si esta tendencia persiste.

El cierre de las urnas electorales está programado para las 6:00 pm, y el TSE comenzará a proporcionar los primeros resultados de las elecciones en los 84 cantones del país a partir de las 8:00 pm.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.