Boletos aéreos saldrán más caros con reforma fiscal
Enviar

La reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa establece un cobro del 4% en los boletos aéreos,  cuyo origen de ruta sea Costa Rica, sin embargo, también afectará el costo de los vuelos internacionales,  ya que se cobrará ese mismo porcentaje en las millas que el avión recorra en territorio nacional.

“El porcentaje se calculará para los vuelos internacionales por la cantidad de millas que recorra el avión en el territorio nacional”, destacó Carlos Vargas, director de Tributación del Ministerio de Hacienda.

La propuesta se incorporó en la reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa y que fue votado en la comisión esta semana.  

Sin embargo, desde ya el sector turístico se está quejando de que la incorporación de este impuesto que generará un efecto en el precio, haciendo la operación más onerosa. 



“Aún cuando el precio suba no es tan predecible que la demanda baje, porque el turista cuenta con un nivel adquisitivo importante y la limitación podría darse en lo que se refiere al tiempo de estadía”, aseguró Massi Devoto, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo.

Además, considera que buscarán bajar los costos para compensar esos rubros y redefinir el rumbo de los recursos  y para eso se dará  énfasis a estrategias de menor costo, tomando en cuenta que la calidad del servicio permanece. 



Ver comentarios