Boeing y Spacex necesitarían hasta 2019 para llevar astronautas
Los sistemas de paracaídas de Boeing y grietas en las turbinas de motores de SpaceX son parte de los riesgos que podrían retrasar la certificación. Bloomberg/La República.
Enviar

Boeing Co. y Space Exploration Technologies Corp. no conseguirán este año la certificación para enviar astronautas al espacio, y podrían tener que esperar hasta el 2019 debido a potenciales peligros para la seguridad, de acuerdo con investigadores estadounidenses.

Los sistemas de paracaídas de Boeing y grietas en las turbinas de motores de SpaceX son parte de los riesgos que podrían retrasar la certificación hasta que concluya un contrato de Estados Unidos con Rusia para transportar personas a la Estación Espacial Internacional, afirmó la Oficina de Responsabilidad Gubernamental.

La NASA ha accedido a renegociar los contratos de cada compañía para posponer las reseñas de certificación.

Desde que el programa del Transbordador Espacial concluyó en el 2011, los astronautas estadounidenses han dependido de Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa, para ser llevados hacia la estación.

La NASA eligió a Boeing y a SpaceX en el 2014 para desarrollar capacidades de transporte de tripulación comerciales, con el primer vuelo de rutina llevando a astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional ahora programado para no antes de fines del 2018.


Ver comentarios