Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


BN Servicios moviliza ¢360 mil millones en transacciones

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 12 septiembre, 2017 06:00 pm

Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


En los primeros seis meses del año, el Banco Nacional movilizó ¢360 mil millones en transacciones por medio de los BN Servicios como pulperías, comercios, supermercados.
Este modelo el Banco lo inició en 2008 y hoy cuenta con la red más grande para realizar transacciones, estos se ubican en prácticamente todos los puntos del país.

Lea más: BN es el primer banco en pertenecer a Red de Transparencia


Los clientes beneficiados son todos los habitantes de las distintas zonas en que opera la plataforma, igualmente los más de 3 mil  comerciantes que lo han incorporado.
“En zonas como la Isla de Chira y otras rurales en Guanacaste y los Chiles, es BN Servicios el canal que utilizan sus habitantes para realizar los pagos de servicios y los envíos de remesas, que de otra manera no podrían hacer”, explicó Fabián Rodríguez, director de Canales Alternos.

Lea más: Banco Nacional impulsa canales digitales


Es así como se contribuye para que los ciudadanos hagan transacciones en lugares alejados, donde a veces solo existe la pulpería, además se les reduce el tiempo y el costo que tendrían por trasladarse a buscar un banco, y por ende, en general se mejora la calidad de vida, señaló Rodríguez.