Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BN Fondos, la primera entidad en crear un Fondo Verde en Costa Rica, celebra 25 años

Como parte de su mejora continua se encuentran en proceso de mayor digitalización, con el objetivo de brindar más facilidad y accesibilidad a los clientes

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 17 mayo, 2023


Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.
Archivo-Shutterstock/La República


BN Fondos está de fiesta pues celebra 25 años de contribuir con el desarrollo económico del país como un puente para trasladar los recursos del ahorro a la inversión.

Además, es la primera entidad en desarrollar un Fondo Temático Verde en Costa Rica, como una figura que potencia el financiamiento e inversión para el desarrollo sostenible del país, el cual iniciará operaciones a inicios del 2024.

Con este importante proyecto, BN Fondos se posiciona en el mercado como pionera de acuerdo con el Estándar para la Emisión de Bonos Verdes de la Bolsa Nacional de Valores y la Guía de Bonos Sustentables y Sociales 2018, del International Capital Market Association (ICMA), en la categoría de Eficiencia Energética.

Lea más: Banco Nacional brinda la posibilidad de hacer un retiro al instante de los fondos de inversión

En este tiempo, la entidad ha incentivado la igualdad de oportunidades financieras facilitando el acceso a los Fondos de Inversión a pequeños y medianos inversionistas, lo cual estuvo limitado en el pasado a los grandes capitales.

“El reto es grande, y constantemente necesitamos darle mejores opciones y oportunidades a nuestra clientela para hacer constar nuestro compromiso. Es por esto, que, como parte de nuestra mejora continua y búsqueda de la excelencia, en este momento nos encontramos en un proceso de mayor digitalización, en donde el objetivo es poder brindar más facilidad y accesibilidad al realizar los trámites, consultas, y demás procesos o solicitudes, a nuestros clientes de forma digital. Hoy en día el 91% de las transacciones la realizan los clientes por canales digitales, la meta es llegar al 100%“ menciona Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.

Lea más: Clientes de BN Fondos podrán designar beneficiarios mediante firma digital

Ser la primera entidad en crear y ofrecer tanto un Fondo Inmobiliario como un Fondo Hipotecario en el país; y en desarrollar y ofrecer el primer Fondo de Inversión de Infraestructura pública son otros de los hitos en la trayectoria de BN Fondos.

Sello de equidad de género, certificado de Carbono Neutral Plus y el Sustainability Award son algunos premios con los que cuenta por sus esfuerzos en materia ambiental y social.


Perfil


Nombre BN Fondos
Gerente General Pablo Montes de Oca
Sitio web www.bnfondos.com/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.