Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Blockchain y criptomonedas continúan perfilándose como los nuevos paradigmas de la economía digital

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 19 agosto, 2022 04:15 p. m.


blockchain criptomonedas transacciones seguras congreso ingenierías fidélitas christopher music impesa nfts tecnología metaverso bitcoins
Archivo/La República


El blockchain, definido como una cadena de bloques trazables que es la base arquitectónica para el mundo de las criptomonedas y que hace más eficiente su procesamiento, ofrece ventajas como seguridad y velocidad en las transacciones, respecto de los sistemas tradicionales.

Lea más: Costarricenses contarán con plataforma electrónica gratuita para conocer más sobre criptomonedas

Este fue uno de los temas abordados en el pasado Congreso de Ingenierías de Fidélitas, donde expertos como Christopher Music, director de operaciones de Impesa, explicó que la descentralización que ofrece el sistema, al eliminar la intermediación, cambia el paradigma de las relaciones económicas de un futuro cercano.

En este sentido, hay instancias que aprovechan la oportunidad del blockchain para hacer intercambios a través de la tecnología de los tokens no fungibles (NFTs, por sus siglas en inglés) dentro de un ambiente de metaverso, agregó el experto.

En América Latina el uso de las criptomonedas se incrementó en más de 1,3% entre el 2019 y 2021, transaccionándose en ese año más de $520 billones de dólares, principalmente en bitcoins.

Lea más: Banco Central permitirá a la industria fintech desarrollar el mercado de criptomonedas

La industria de las remesas ha sido una de las que más ha aprovechado esta tendencia, al generarse la capacidad de transferir dinero internacionalmente sin necesidad de incurrir en el pago de altas comisiones de intermediación, dijo el panelista.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.