BIO-Arroz de TÍO PELÓN revolucionará el mercado
Enviar

Pensando en un consumidor que prefiere productos cada vez más saludables y con bajo impacto ambiental, TIO PELON lanzó al mercado su BIO Arroz, el cual pretende revolucionar el mercado.

El producto se caracteriza por que deja atrás la práctica de uso de pesticidas y ofrece al público un producto de alta calidad con muchas de las nuevas tendencias en la parte agropecuaria y alimentaria.

“Nosotros como productores de arroz observamos cómo los consumidores tienen una fuerte tendencia hacia productos cada vez más ‘limpios’, a esto nos referimos con que son más amigables con el ambiente y con la salud. Aquí es donde somos innovadores y seguiremos en ese proceso de investigación”, dijo Mauricio Madrigal, gerente de Mercadeo de Grupo Pelón.

201804191657400.530.jpg

Para el BIO Arroz, la marca tiene un proceso diferente en el manejo de los cultivos que con el resto de productos: requiere de cuidados especiales y su mayor reto está en el manejo poscosecha, donde sí necesita de fuertes controles porque su manejo es muy diferenciado. 

Parte de las características de este tipo de grano es que su producción y manejo fueron realizados libres de pesticidas con su debida certificación; además, es libre de gluten, viene fortificado con vitaminas y su tipo de empaque “cuadrado” permite que se aprecie de manera más clara para el consumidor.

En algunos puntos de venta y supermercados del país ya es posible encontrar el Bio-Arroz, sin embargo, la marca trabaja para que próximamente llegue a todo el territorio nacional.

Mientras tanto, Grupo Pelón espera que poco a poco toda la producción de arroz se haga bajo sistemas libres de plaguicidas.

Para ello, está mejorando el nivel productivo del campo a niveles que les permitan ser más competitivos, por eso se encuentran generando energía eléctrica con biomasa producto del arroz.

Utilizan la cascarilla del grano cuando se industrializa, el remanente de la planta que queda en el campo y que posteriormente se corta, se conforma en pacas las cuales funcionan como parte de esta biomasa.

“Estamos produciendo arroz precocido, esto es una gran iniciativa del grupo, se produce el grano que anteriormente era importado, esto nos da un poco más de proyección con el consumidor porque estamos tratando siempre de llegar al gusto y preferencia del costarricense. Es importante denotar que toda la energía requerida para los procesos de industrialización del arroz de nuestra marca son realizados con energía renovable”, agregó el gerente.

Precisamente, la marca se enfocará en aprovechar que actualmente posee las distinciones de Carbono Neutro y la marca país Esencial Costa Rica, con las cuales refuerzan su compromiso con el país de aportar a la meta de carbono neutralidad fijada para 2021.

Grupo Pelón se mantendrá trabajando con la consigna de que la innovación es un proceso fundamental en la tendencia de nuevo agro que viene desarrollándose en el país, de la mano con otros procesos de agricultura sostenible que optimizan las producciones. 


Ver comentarios