Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Bienestar de los ticos durante la pandemia se centra en viajes, estudio y ejercicio, según encuesta

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 03 noviembre, 2020 09:17 am

muchacha sentada en un sollón viendo su laptop
Shutterstock/La República.


Con un promedio de 7,8 de 10, viajar es lo que más aporta al bienestar de los costarricenses, seguido de estudiar y practicar un deporte, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa de comunicación CCK.

Emociones positivas, entusiasmo, relacionamiento, propósito, metas y logros, fueron los ejes para medir las actividades en el bienestar personal durante la pandemia.

Lea más: Ticos invertirán más en experiencias familiares post Covid-19, según Mastercard

Las telecomunicaciones y el streaming, son otras de las categorías de consumo que figuraron en los resultados, debido a su impacto en el entusiasmo e involucramiento de las personas y su aporte a las relaciones.

“La tendencia de buscar mayor bienestar se mantendrá en aumento, pues las personas seguirán haciendo preguntas más profundas sobre su relacionamiento con los demás, sus sentimientos, el sentido de su vida y los logros alcanzados” comentó Diana Quirós, líder de la unidad especializada de investigación de CCK.

Lea más: ICT apuesta al wellness para atraer turistas nacionales

El nuevo escenario que trajo la pandemia del Covid-19 motivará a las empresas a tener mayor acercamiento con la audiencia, para brindarles más opciones que aporten a su bienestar, según la gerente general de CCK, Marcela Alfaro.

“Las marcas y organizaciones pueden participar en el florecimiento de las emociones positivas y la búsqueda de sentido y alcance de metas de las personas” indicó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.