Bienal Centroamericana tendrá sede en Costa Rica
Foto cortesía Bienal Centroamericana/La República.
Enviar

La décima edición de la Bienal Centroamericana, evento dedicado a la promoción, apoyo y creación de la labor artística en la región se realizará en Limón y San José del 30 de agosto al 30 de setiembre.

Este año, la organización del evento queda en manos de Empresarios por el Arte, bajo el concepto de “Bordados y Desbordes”, propuesta ganadora de Tamara Díaz Bringas, curadora y coordinadora editorial en TEOR/ética, en San José. Ahora, toma forma como "Todas las vidas" para la décima edición.

Empresarios por el arte es un grupo que busca promover e invertir en el arte, en colaboración con Bienal cada dos años.

Al ser la décima edición, el formato de convocatoria de la Bienal Centroamericana cambiará a ser un proceso de curatorial con obras escogidas a lo largo del año y medio antes del evento.

En el evento participarán más de 60 artistas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con proyectos editoriales, de pintura, escultura, videoinstalación, grabados y presentaciones que intentan responder las preguntas: ¿qué es una vida digna?, ¿igualdad? mediante el uso del espacio público y el arte.

Es totalmente gratis y estas serán sus sedes: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Calderón Guardia, Museo Nacional, TEOR/ética,  Antiguo Edificio United Fruit Company, , Despacio, Pasaje Cristal, entre otros espacios públicos.
 


Ver comentarios