BID advierte que crecimiento latinoamericano será insuficiente
Enviar

BID advierte que crecimiento latinoamericano será insuficiente

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, advirtió hoy que el crecimiento de Latinoamérica a mediano plazo será "insuficiente" para mejorar el bienestar de la región y que la reducción de la pobreza se ha estancado en los últimos tres años.

En el discurso de apertura de la 56ª asamblea anual del BID que hoy se inició en la ciudad surcoreana de Busán, Moreno calificó de "inquietante" y "una alerta a nuestros gobiernos" el estancamiento de la reducción de la pobreza tras una década de reducción sostenida.
"De seguir las cosas como están, el escenario previsible difícilmente permitirá que avancemos, en el mediano plazo, por encima de tasas de crecimiento de un 3 % anual", dijo Moreno.
"Sabemos que ese crecimiento es insuficiente para atender a las expectativas de mejora en los niveles de bienestar de nuestros ciudadanos", continuó.
Moreno recordó que a pesar de la sostenida reducción de la pobreza en los últimos años de bonanza económica, "todavía un 28 % de los habitantes de la región es considerado pobre. Resulta entonces inquietante que llevemos tres años en el mismo nivel, lo cual no hay duda es una alerta para todos nuestros gobiernos".
El presidente del BID vinculó la lucha contra la pobreza y la mejora de las economías de los países latinoamericanos con el aumento de la productividad de la región, la gran asignatura pendiente, y el apoyo al sector privado, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Busán (Corea del Sur)/EFE

Ver comentarios