Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


BICSA obtiene calificación A+ para Panamá

Brandon Flores bflores@larepublica.net | Martes 29 mayo, 2018 10:34 a. m.




La calificadora de riesgo Equilibrium ratificó la categoría A+ al Banco Internacional de Costa Rica (BICSA), S.A. y Subsidiarias, así como a sus Bonos Corporativos hasta por $100 millones, en el mercado panameño.

Lea más: BICSA inicia expansión regional

El crecimiento de la base de activos productivos del Banco, principalmente la reanudación de las colocaciones brutas, las cuales crecieron en 7% a lo largo del año 2017, menor concentración registrada en sus principales deudores, así como la mejora en la cobertura que las provisiones brindan a los créditos con mora superior a 30 días, fueron razones para dar esta calificación

Equilibrium toma en consideración el soporte implícito que le proporciona el Banco de Costa Rica (BCR) como accionista, tomando en consideración el liderazgo que presenta en la plaza bancaria costarricense, además del soporte administrativo en temas asociados a la gestión integral de riesgos y otras prácticas que benefician el desarrollo de BICSA.

“BICSA como una subsidiaria del BCR está orgullosa de contribuir con la estabilidad y el bienestar de la Banca Estatal de Costa Rica y por ende, de todos los costarricenses. Esta calificación positiva, unida al crecimiento de las utilidades en el período 2017, demuestran el valor de dar continuidad a las políticas emitidas por el Gobierno Corporativo liderado por el Banco de Costa Rica”, indicó Abel Salas, presidente de la Junta Directiva del BCR.

Lea más: Bicsa… volver a lo básico

BICSA se enfoca principalmente al otorgamiento de créditos hacia la banca corporativa, siendo un importante jugador en proyectos de alto perfil y de impacto regional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.