Benavides: “Carros chatarra que dan por extraviados son de hasta 1960”
Enviar

Benavides: “Carros chatarra que dan por extraviados son de hasta 1960”

“Al Presidente lo están embarcando, o el Gobierno actúa de mala fe para golpear la honorabilidad de quienes estuvimos en otras administraciones. Es importante decir que los vehículos supuestamente extraviados, son carros chatarra que incluso fueron fabricados en 1960”.
Con estas palabras, Carlos Ricardo Benavides, exministro de la presidencia, se refirió a la denuncia que sostiene Luis Guillermo Solís, sobre el supuesto extravío de 117 carros de la Casa Presidencial.
El exministro aclaró que los vehículos en cuestión nunca fueron parte del área de transportes de Zapote, porque aunque estaban inscritos para la Casas Presidencial, en realidad fueron usados por otras instituciones como el Sinart, el Servicio Civil y el Consejo de la Persona Adulta Mayor, entre otras.
Se trata de carros de gran antigüedad que se les dio mucho uso y que por un trámite registral, no fueron desinscritos.
“Hace dos años, la auditoría de la Presidencia pidió que se desinscribieran los carros para evitar que se sigan pagando los marchamos. El trámite final quedó en el escritorio del auditor jurídico y no sabemos qué pasó”, concluyó Benavides.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios