Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Bebé tico con paladar hendido será operado en Estados Unidos gracias a Fundación

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 21 abril, 2023 12:00 p. m.


labio paladar hendido, niño, cirugía, fundación
Cortesía/ La República


Camilo Benavides, de un año, nació con paladar hendido y será sometido a una cirugía correctiva en Estados Unidos gracias a la Fundación Fresh Start Regalos Quirúrgicos.

Lea más: Velando por el bienestar de la niñez

Dicha fundación es conocida por gestionar operaciones gratuitas para menores de edad con deformaciones físicas, ya sea de nacimiento, por enfermedad o accidentes.

La operación que necesita Camilo se puede realizar después del año de edad, pero según los doctores "No podemos dejar pasar mucho tiempo porque el paladar hendido puede afectar el lenguaje, por lo que estamos en una carrera contra el tiempo”, comentó Wendy Calvo, la madre del menor de edad.

Calvo agregó que Camilo ha sido atendido desde su nacimiento en el Hospital Nacional de Niños (HNN); sin embargo, la lista de espera impide realizar la operación que necesita pronto.

Lea más: Hospital de Niños aplicará nueva estrategia para reducir lista de espera en cirugía del corazón para 122 menores

La familia solicitó el apoyo de la Fundación, que dio respuesta a la larga espera y permitirá que el niño sea operado en junio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.