Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Hospital de Niños aplicará nueva estrategia para reducir lista de espera en cirugía del corazón para 122 menores

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Jueves 16 marzo, 2023 10:45 a. m.


cirugía, HNN, niños, lista de espera, estrategia
Archivo/La República


Un total de 122 menores hacen fila para una cirugía de corazón, 28 de ellas muy complejas, y para dar una respuesta pronta a la situación el Hospital Nacional de Niños (HNN) implementó una serie de estrategias.

Lea más: Caja amplía convenio con universidades para formar médicos especialistas

Mejorar el aprovechamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, promover misiones internacionales para operar casos complejos en conjunto con los especialistas locales; así como solicitar reforzamiento de personal de enfermería y terapistas respiratorios son algunas de las acciones que implementa el HNN.

“El año pasado la demanda de pacientes para la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sobrepasó su capacidad instalada por causa del impacto de virus respiratorios que afectaron fuertemente a la población infantil e impactó negativamente en la lista de espera del programa cardiaco”, apuntó Olga Arguedas, directora del centro hospitalario.

Arguedas agregó que complicó aún más la situación que en el último año un grupo importante de anestesiólogos renunciaron a su cargo. Por ese motivo, la institución hará esfuerzos para la captación de anestesiólogos pediátricos.

Lea más: Estas son las primeras acciones para evitar la fuga de talentos médicos de la CCSS

Eliminar la lista de espera es una prioridad, y en especial ayudar a los 28 niños que requieren una cirugía de Fontan, procedimiento complejo que se utiliza para corregir un defecto en el que la sangre con alto contenido de oxígeno y la sangre con bajo contenido de oxígeno se mezclan y no circulan correctamente.


NOTAS RELACIONADAS


Niños

Covid-19 y otros virus ponen UCI de hospital de Niños a tope

Jueves 18 agosto, 2022

Autoridades del centro médico hacen un llamado a los padres de familia a extremar medidas sanitarias para evitar aumento acelerado de enfermedades respiratorias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.