Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Covid-19 y otros virus ponen UCI de hospital de Niños a tope

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 18 agosto, 2022 02:00 p. m.


Niños
Las UCI de hospital de Niños reporta ocupación máxima por complicaciones asociadas a la Covid-19 y otros virus respiratorios. Shutterstock/La República


Complicaciones asociadas al virus de la Covid-19, así como a otros virus respiratorios ocasionaron que las autoridades del hospital Nacional de Niños reporten una ocupación de un 100% en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea más: Salud emite alerta sanitaria por infecciones respiratorias en niños

En este momento se encuentran internados 19 menores en UCI, por infecciones respiratorias agudas graves, representando esto un 70% del total de la ocupación en este centro médico.

“Tenemos 12 niños hospitalizados por Covid moderado, pero en total en internamientos es de 17”; indicó Olga Arguedas, directora de este hospital.

Lea más: Virus Respiratorio se convierte en la principal causa de hospitalización de lactantes

A esta cantidad se suman los dos menores que no están formalmente internados y que se encuentran en el Servicio de Emergencias, con ventilación mecánica asistida y otros cuatro con la misma asistencia, pero causada por otros virus respiratorios.

“Pedimos a los padres de familia extremar las medidas de prevención, como lo son la vacunación, el lavado de manos y el uso de mascarillas, ya que esto nos permite evitar contagios y complicaciones mayores”, agregó Arguedas.



NOTAS RELACIONADAS


Niña-médico

Hospitalización de menores por Covid-19 aumentó un 32%

Miércoles 17 agosto, 2022

Desde que inició la pandemia, en el 2020, en el centro médico se han internado 905 menores por complicaciones asociadas al virus







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.