Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


BCR con nuevo jerarca

Sofia Ramirez [email protected] | Lunes 13 septiembre, 2010



BCR con nuevo jerarca
Por segunda ocasión, Alberto Raven, ocupa la presidencia de la entidad financiera.

Es la segunda ocasión que ocupa este puesto ¿Cómo ve su regreso al BCR?

Lo veo como un reto más y una nueva oportunidad de servir al país. Encuentro un banco más grande y más robusto que el que dejé hace varios años pero con re­tos muy similares a los que se pre­sentaron en el pasado.

¿Cuáles son los mayores retos de volver al BCR?

El mayor reto es lograr niveles de excelencia en el servicio al clien­te para convertir al banco en la pri­mera opción de servicios bancarios del país. Adicionalmente hay otros retos como la mejora en el área de tecnología y la reactivación del cré­dito a nivel nacional.

¿Cuál será el enfoque de su gestión ?

Apoyar el Plan Estratégico del Banco, enfocado principalmen­te en la búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente, la mejora tecnológica y asegurar la rentabili­dad del banco a largo plazo con un adecuado manejo del riesgo, entre otros. Paralelamente, el banco debe continuar colaborando en la reacti­vación de la economía, entre otras formas, con una política de crédito adecuada para ello.

¿Hacia dónde se orientará el finan­ciamiento que otorga el banco?

El crédito del banco debe coadyuvar a la reactivación de la economía nacional, orientándose primordialmente a fomentar los sectores de vivienda, obra pública y empresarial, especialmente a la pequeña y mediana empresa.

¿Cuáles son las tareas pendientes dentro de la entidad?

La mejora del servicio al clien­te, la modernización tecnológica y el desarrollo del capital humano.

¿Cómo se mejorará la atención hacia los clientes?

Mejorando sustancialmente los tiempos de respuesta, potenciando el volumen de negocio en los cana­les de distribución físicos y electró­nicos, modernizando su tecnología y generando un cambio cultural que busque la excelencia.

¿Cuáles serán las acciones para la modernización de esta institución?

La modernización se inició hace varios años, a través de la estrategia de expansión de sus canales de dis­tribución, de sus oficinas en el país, su red de cajeros automáticos, la banca por Internet, banca móvil. Para continuar con la moderniza­ción la prioridad será siempre la inversión en el área de tecnología y capacitación del recurso humano.

Sofía Ramírez
[email protected]