BCR pagará $513 millones para saldar cuenta de colocación de bonos internacionales
Foto con fines ilustrativos. Elaboración Propia/La República
Enviar

El Banco de Costa Rica anunció que el próximo lunes 13 de agosto cancelará $513 millones para saldar la cuenta de la emisión de bonos internacionales que realizó hace cinco años.

La entidad trabajó en la estrategia del pago durante el último año y medio, mediante la compra de inversiones y financiamiento bilateral, usando para ello los canales propios que tienen los intermediarios financieros.

“No hemos generado afectaciones en el mercado financiero y cambiario local por la extracción de estos recursos o bien, tampoco sustraído recursos a otros emisores en dicha moneda mediante subastas o ventanillas. Para el día de su vencimiento, el BCR dispondrá de $500 millones que cubren el principal de la emisión junto con $13,1 millones que corresponde al último cupón semestral que también debe ser cancelado honrando así la obligación adquirida en los mercados internacionales”, informó la entidad en un comunicado.

El BCR fue el primer banco costarricense que llevó a cabo una colocación en el exterior, más allá de la región centroamericana.


Ver comentarios