Enviar

BCIE coloca emisión de bonos en Europa

201303201723381.BCIE.jpg
Tegucigalpa (EFE) - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó en el mercado de capitales de Europa una emisión de bonos por $65 millones, informó hoy en Tegucigalpa el organismo financiero.

En la emisión se logró colocar $65 millones a tasa fija con vencimiento en 2033, indica el banco regional.

El presidente del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que la emisión "complementa la porción europea del presupuesto de fondeo que se inicio en enero en Suiza".

El banco regional colocó en enero pasado $164,4 millones en la Bolsa de Valores de Suiza, a un plazo de siete años.

La nota del BCIE destacó que los fondos obtenidos facilitarán el acceso de recursos a los países centroamericanos para que desarrollen proyectos de infraestructura y energía.

Además, señaló que durante los últimos doce meses, el banco regional colocó el 25 por ciento de su presupuesto de fondeo en bonos, a través de un inversionista no identificado, con vencimiento posterior a 2020.

"El banco prevé continuar financiando más programas y proyectos con miras a disminuir la pobreza y consolidar la agenda de los países de la región en áreas como la educación, la salud, el agua y el cambio climático", agregó el boletín.

El BCIE tiene cuatro calificaciones en la escala de grado de inversión: La agencia Standard & Poor's le asignó una A-, mientras que Moody's le dio A2; Fitch Ratings de A- y Japan Credit Rating de A+.

Agencia EFE

Ver comentarios