Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


BCIE e INCAE se unen para fortalecer mipymes lideradas por mujeres

Alianza promoverá la sostenibilidad y competitividad en el sector empresarial femenino

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 07 julio, 2024 11:00 a. m.


INCAE BCIE
Cortesía/La República


INCAE Business School y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron un convenio estratégico para impulsar mipymes lideradas por mujeres en la región centroamericana.

Con una inversión de $133.677, financiada por el Gobierno de Alemania y la Unión Europea, se pondrá en marcha el programa "Mipymes Verdes: construyendo capacidades para proyectos sostenibles" para fortalecer las capacidades de 50 empresas femeninas en sectores clave como energía renovable, eficiencia energética y producción más limpia.

Lea más: Más financiamiento para pymes: BCIE dota de recursos a entidades financieras en el país

A través de un enfoque de aprendizaje práctico, las empresas participantes recibirán un diagnóstico detallado sobre su potencial estratégico y de sostenibilidad.

Las 25 mipymes más destacadas tendrán la oportunidad de recibir mentoría personalizada de INCAE para desarrollar proyectos verdes innovadores, centrados en la implementación de prácticas sostenibles, promoviendo la competitividad y el cuidado del medio ambiente en la región.

El programa culminará con la selección de seis mipymes ganadoras, las cuales recibirán un premio en efectivo de $1.000 cada una para iniciar la ejecución de sus proyectos.

Lea más: Miles de mujeres se capacitarán en competencias digitales gracias al BCIE

Este incentivo económico no solo fomentará la implementación de prácticas sostenibles, sino que también servirá como ejemplo para otras empresas en Centroamérica.

La Iniciativa Mipymes Verdes II, parte integral de este esfuerzo, ha sido fundamental en la protección del clima y el medio ambiente en la región, proporcionando más de $40 millones en créditos y más de $7 millones en garantías, asegurando la sostenibilidad de más de 10 mil empleos en más de 600 empresas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.