Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



IMPULSO PYME


Más financiamiento para pymes: BCIE dota de recursos a entidades financieras en el país

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020

Persona dando billetes a otra
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Con el fin de contribuir con la reactivación económica, a través del apoyo a pymes, el BCIE se encuentra aprobando recursos a entidades financieras del país para que sean redirigidos a estos empresarios.

Reciente a Banco Promerica y Financiera Desyfin, se dieron desembolsos por $10 millones y $2 millones respectivamente; así como en octubre $10 millones para Banco Improsa.

Lea más: Gobierno ve en el préstamo con el BCIE y la reapertura de fronteras sus armas contra desempleo

Forma parte del del Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la MIPYME, donde se busca que dichos recursos sean trasladados a los micro, pequeños y medianos empresarios, mediante créditos de inversión, capital de trabajo e incluso reestructuración de pasivos.

Condiciones que pueden ser como, para empresas de entre 1 y 200 trabajadores, la posibilidad de obtener préstamos bajo condiciones favorables como plazos de hasta cinco años, tasa de interés fija y un periodo de gracia de hasta dos años, lo que significa que durante los primeros 24 meses pagarían únicamente intereses, dándoles acceso a una cuota mensual más baja.

Lea más: "BCIE le prestará $400 millones al AyA, pero deben mejorar cómo lo ejecutan": Ottón Solís

"Será de mucha utilidad para las empresas costarricenses quienes podrán sentir un respaldo para enfrentar los desafíos que se nos han presentado en los últimos meses", dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.