Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobierno ve en el préstamo con el BCIE y la reapertura de fronteras sus armas contra desempleo

Karla Barquero [email protected] | Jueves 10 septiembre, 2020 04:18 pm

Desempleo sube y personas en fila
Elaboración propia/La República


La tasa de desempleo sigue en incremento y ante esto el Gobierno anunció como armas para combatirla la reapertura de fronteras y el préstamos ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

"Los créditos con mejores condiciones, la reactivación del turismo con mercados estratégicos y los fondos anunciados serán el punto de partida de la recuperación de muchas actividades comerciales, especialmente para los sectores más afectados como el turismo, las zonas rurales y las mujeres", dijo Geannina Dinarte, ministra de Trabajo.

En el caso de la apertura de fronteras, cada vez más turistas podrán visitar Costa Rica. ya hay 20 estados de Estados Unidos habilitados.

Lea más: Residentes de otros ocho estados de EE.UU podrán visitar Costa Rica

De esta manera, la reapertura segura de fronteras aéreas con mercados estratégicos permitirá recuperar la importante cadena de empleos que genera el turismo internacional, especialmente en zonas rurales.

En el caso del préstamos, se destinarán $300 millones para financiar la creación de un fondo de avales dirigido a alrededor de 18 mil empresas a las que se les dificulta acceder a créditos por las pérdidas de los últimos meses.

Lea más: Costa Rica obtiene préstamo de $230 millones para avanzar con descarbonización

El fondo permitirá obtener mejores condiciones en tasas y plazos y compromete a los empresarios a mantener las condiciones actuales de empleo y a incrementarlas con el tiempo.

Estos recursos serían aprobados por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaría mañana y enviados inmediatamente a la Asamblea Legislativa para su respectivo trámite.

Ambos anuncios se dan en el segundo día de reapertura controlada que permitirá a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios retomar sus actividades laborales con el mayor cuidado y disminución de riesgos ante el Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Suchar de traje con personas sentadas de fondo

Pocas empresas contemplan contratar en momento de desempleo histórico

Martes 21 julio, 2020

Situación se suma al temor creciente de las personas ocupadas de perder su trabajo





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.