Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



IMPULSO PYME


Se promocionarán ocho subsectores de la artesanía

265 emprendedores participarán en la Feria Hecho Aquí este fin de semana

Actividad es organizada por el MEIC y se realizará en la Antigua Aduana y la Casa de Cuño

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 08 diciembre, 2023


Francisco Gamboa
Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de darle un impulso a las pequeñas y medianas empresas se realizará desde hoy y hasta el 10 de diciembre la feria Hecho Aquí, con la participación de 265 emprendimientos en las instalaciones de la Antigua Aduana y la Casa del Cuño.

Lea más: Más financiamiento para pequeñas y medianas empresas: Banca para el Desarrollo colocará ¢1,9 billones al 2028

Artesanías en arcilla, madera, metal, fibra, cuero, productos indígenas, libros, artes visuales y diseño se expondrán y venderán al público y esa categoría contará con 141 puestos.

Lea más: MEIC entrega a las municipalidades una guía para que apoyen los emprendimientos

Los empresarios de libros y editorial contarán con 35 puestos; agroindustria 25 stands; artes visuales 14 emprendimientos y gastronomía: ocho puestos; muchos de ellos cuentan con el Sello Costa Rica Artesanal.

La feria presenta una extensa y variada agenda cultural para toda la familia, para lo cual, la Compañía Nacional de Teatro presenta “Navidad llena de teatro”, con funciones como “Soldadito de Plomo”, “Sara y el Gigante que bajo el frío de las nubes”, “Personajes olvidados de la Navidad”, y “Una loca navidad”.

Además, de adquirir sus regalos para navidad, el público podrá disfrutar de actividades artísticas, ya que dentro del marco de la feria se realizará el lanzamiento del proyecto “Dínamo Sonoro”, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Compositores y Autores Musicales y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica.


Trabajo conjunto


La iniciativa cuenta la organización de varias instituciones:

Nayuribe Guadamuz

Ministra
Cultura y Juventud

Esta feria nos permite contar con más emprendimientos año con año; ha ido creciendo posicionándose cada vez más. Tenemos ahora más categorías y estas artesanías que se exponen se caracterizan por potenciar la identidad cultural de las múltiples regiones del país.

William Rodríguez

Ministro
Turismo

La novena Feria Hecho Aquí no solo es un escaparate vibrante de la destreza artesanal costarricense, sino un puente entre la creatividad y el turismo sostenible. Cada pieza exhibida cuenta una historia única, y cada visitante se convierte en un narrador de la autenticidad que define a Costa Rica como un destino donde la cultura florece y el viaje se convierte en una experiencia transformadora.

Las bandas: Consomé, Sol Magenta, La 110St, Erick Sánchez y su orquesta, presentarán una puesta en escena diferente llena de energía ideal para esta época del año.

La Feria Hecho Aquí es un proyecto que promueve la participación y el crecimiento cualitativo de los emprendimientos culturales nacionales con identidad costarricense de los subsectores de patrimonio inmaterial y cuenta en su historial con siete ediciones anteriores.

“Esperamos visibilizar a todos los emprendimientos y que reflejen lo mejor del talento costarricense y desde el MEIC nos complace ser parte de esta actividad por medio de un grupo de artesanos que ya cuentan con el Sello Costa Rica Artesanal; además, estaremos entregándole este distintivo a 27 artesanos más”, aseguró Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.



Más detalles


¿Dónde se realizará la feria? Complejo Antigua Aduana y Casa del Cuño
¿Cuándo se realizará? Del viernes 08 al domingo 10 de diciembre.
Horario La feria abrirá sus puertas el viernes, de 9 a.m. a 8 p.m., sábado de 10 a.m. a 8 p.m.; y el domingo de 10 a.m. a 7 p.m.
Entrada gratuita



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.