Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


BCIE dona 26 mil pruebas para la detección temprana del Coronavirus

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 07 abril, 2020 04:15 pm

examen Coronavirus
Shutterstock / La República


Costa Rica recibió 26 mil pruebas para la detección temprana del Coronavirus gracias a una donación realizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Lea más: ¿Por qué Costa Rica no testea masivamente para diagnosticar Coronavirus?

La donación se enmarca en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el Coronavirus y su reactivación económica, específicamente el componente dos, que consiste en brindar ayuda para compra y suministro regional de medicamentos y equipo médico para detección temprana del Coronavirus, informó el BCIE.

Las pruebas recibidas fueron adquiridas a la República de Corea, y se utilizarán para dar seguimiento a la política de vigilancia y de protección a la salud, desarrollados por las autoridades nacionales.

En total, la entidad estará realizando una donación de 182 mil pruebas para a los países del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA).

Lea más: Coronavirus Costa Rica: 951 casos confirmados a 25 de mayo

La logística de transporte y recepción se ha desarrollado de forma conjunta bajo la Operación “Puente aéreo por la salud y la vida de Centroamérica y la República Dominicana”.


NOTAS RELACIONADAS


Se incrementarán los controles en los aeropuertos para detectar cualquier posible caso, mientras que ya se cuenta con pruebas de laboratorio, dijo Daniel Salas, ministro de Salud. Elaboración propia/La República.

Costa Rica ya cuenta con pruebas de laboratorio para detectar coronavirus

Jueves 27 febrero, 2020

El nuevo coronavirus ingresará a Costa Rica en cuestión de semanas.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.