Basura electrónica aumentó 41,8 millones de toneladas
Enviar

Basura electrónica aumentó 41,8 millones de toneladas


En el 2014 se generaron 41,8 millones de toneladas de basura electrónica a nivel mundial y para 2018 la cifra se situará en 50 millones de toneladas.
El informe publicado en el marco del Día Internacional de la Tierra, por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) señala que en sólo cinco años, la cifra aumentó en 8 millones de toneladas. En 2010 se generaron 33,8 millones de toneladas de basura electrónica.
Asimismo, el estudio da a conocer que estos equipos electrónicos y eléctricos que abarcan desde pequeños electrodomésticos hasta monitores de televisión pasando por teléfonos móviles, “es un creciente problema”.
En términos de kilos por habitante, la media de basura electrónica generada por persona que habita el planeta ha aumentado casi un kilogramo en ese periodo, pasando de 5 a 5,9 kilogramos.
Por países, Estados Unidos sigue siendo el que más basura electrónica genera, seguido por China, Japón, Alemania e India. Sólo EE.UU. y China generan de forma conjunta el casi una tercera parte (un 32%) de la basura electrónica del mundo.
Por habitante, la lista de los países que más basura electrónica generan está encabezada por países europeos: Noruega, Suiza, Islandia, Dinamarca y el Reino Unido.

Toronto/EFE

Ver comentarios