Enviar
Barranca con nuevo rey

Luis Rojas
[email protected]

Las cuatro coronas consecutivas de Luis Vindas en Boca de Barranca que lo hacían amo absoluto del torneo benéfico que se realiza anualmente en ese lugar quedaron en la historia, porque ayer el surfo Gilbert Brown ganó este torneo.
Brown obtuvo así su décimo podium consecutivo desde noviembre de 2007, cuando subió por su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, celebrados en Chile.
Vindas no pudo participar en la competencia debido a una dolencia que lo afecta en el tobillo por lo que Brown aprovechó y se lució con las olas en Boca Barranca.
La información la suministró Carlos Brenes, de la Federación Costarricense de Surf (FCS), quien detalló que la competencia se realizó con olas de 2 a 4 pies.
“Brown logró en un oleaje difícil conectar con dos largas izquierdas, maniobras muy completas y sobresalientes”, narró Brenes, quien agregó que en el heat final participaron Jason Torres, Jairo Pérez y David Herrera.
En la categoría femenina, Lisbeth Vindas sumó su tercer triunfo en esta competencia, en la que ha participado en tres de las cinco ediciones realizadas, por lo que se encuentra invicta. En esta final femenina, tuvo de frente a cuatro surfistas de Santa Teresa: Macarena Díaz, Yanoris Godínez, Verónica Quirós y Mari Paz Solano de tan solo 8 años de edad.
La categoría Junior (sub 18) la coronó el colombiano residente en Costa Rica, Anderson Tascón, en una final bendecida por sets constantes y de buen tamaño. En la final estuvo Anthony Flores, Manuel Mesén y el local Alvaro Guevara que si bien logró la cuarta posición de esta categoría, demostró un muy buen nivel aprendido.
En Longboard, se coronó Dennis Burk, con un estilo muy clásico, de buen manejo de su tabla y enseñando todas las maniobras que esta ola le permite a la tabla larga, y en boggie el trono se lo dejó el subcampeón centroamericano, Jeffrey Gómez que regaló al público una excelente presentación tras dos soberbias actuaciones en la final y en semifinales.
Según Brenes, cerca de 700 personas se dieron cita a este torneo que año con año gana más interés.


Ver comentarios