Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ACCIÓN


Barlon Sequeira expuesto a convertirse en flor de un día

Walter Herrera [email protected] | Martes 04 septiembre, 2018

Alajuelense venció 1-0 a Saprissa con anotación de Jonathan McDonald y gran juego de Sequeira.
Alajuelense venció 1-0 a Saprissa con anotación de Jonathan McDonald y gran juego de Sequeira. Facebook Alajuelense/La República


El Clásico Nacional es un partido aparte, que no solo tiene su propia aura sino la capacidad para hundir jugadores o hacerlos relucir ante la mirada de todo el país y este último fue el caso del cachorro manudo Barlon Sequeira, que se apoderó del carril izquierdo y con su velocidad y capacidad para sacar las marcas fue un dolor de cabeza para la zaga morada.

Un partido bastó para mostrarle a su afición las cualidades que venía mostrando este joven de 20 años en lo que va del campeonato.

Lea más: Nota de Tano: La Selección debería excluir a los legionarios del viaje a Asia

Sin embargo, una de las principales razones por las que Sequeira se encuentra en el once inicial, además de contar con gran talento, es la cantidad de lesiones en el plantel manudo, que con las incorporaciones de Róger Rojas, Freddy Álvarez e incluso José Luis Cordero, cuando se recupere, podrían dejar excluido al joven a pesar de su buen momento.

Este tumor que tanto afecta al fútbol nacional, especialmente en los clubes “tradicionales”, se agranda cuando la afición y las directivas exigen títulos a corto plazo.

En Alajuelense no hay tiempo para experimentos y por eso los talentos de jóvenes como Sequeira u otros como Daniel Villegas se ven obligados saltar a otros equipos como Grecia o Carmelita que viven de planillas frescas y sin mucha experiencia para comenzar a hacer horas vuelo.

Esta necesidad daña la competencia y anula las oportunidades de jóvenes que muestran su talento.

Además, de mantenerse constante en el campo y si la Liga no consigue el ansiado título 30, las líneas por reforzar siempre serán aquellas que llevan el nombre de un jugador joven.

Es por eso que Barlon Sequeira, de los jugadores más talentosos de Alajuelense, puede que no repita en la titular en el partido en el Ricardo Saprissa en la segunda ronda.

Lea más: ¡Inundación de cachorros!

Dependerá del técnico rojinegro Luis Diego Arnáez darle la continuidad que merece y permitirle competir sin importar la fecha de nacimiento que aparece en su cédula.

Una enorme cantidad de jóvenes ya vivieron la gloria de mostrarse y ver sus oportunidades derrumbarse ante sus ojos.

El caso de Sequeira se repita año a año. Lo mismo sucedió con Bryan “Yitan” Jiménez, el delantero de 22 años que se mostró como el compañero en la punta de la lanza junto a Jonathan McDonald, y al final terminó cedido a Guadalupe.

Sequeira ya suma cinco encuentros en el Apertura 2018, aportó una asistencia, acumula 325 minutos en el terreno de juego y espera mantenerse constante para estar en los planes del equipo.

“Es importante demostrarle al profe que estamos presentes, hacerlo bien. Siento que este ya es el momento, poco a poco se va haciendo uno más viejo, pero hay que trabajar para poder ser titular en este torneo”, apuntó el jugador.

Por su parte, Arnáez se mostró satisfecho con la labor realizada por el canterano y el aumento en su nivel fecha a fecha.

“Nos aporta desequilibrio, buen manejo de balón y mucha profundidad ofensiva, ha ido creciendo bastante bien y siempre aporta en función ofensiva y en fase defensiva. Además, nos genera competencia para los demás futbolistas, me parece que hace buen trabajo y toma buena regularidad”, señaló el timonel rojinegro.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.