Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Bares y restaurantes llaman a evitar fiestas clandestinas que provoquen endurecimiento de medidas sanitarias

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 23 abril, 2021 01:31 pm

Gente disfrutando de una fiesta clandestina
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las fiestas clandestinas parecen ser el foco de la explosión de casos de Covid-19 que vive el país, llegando a su pico más alto desde el inicio de la pandemia ayer, con 1.776 casos nuevos en un día.

Por ello, la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (Asobarest) hace un llamado a detener esta clandestinidad y a que los establecimientos de este tipo cumplan con los protocolos establecidos por el gobierno.

Dicho sector se unió a la campaña “Mala Idea”, articulada por el sector privado para desincentivar conductas poco solidarias con la crisis como no usar mascarilla, saludar de beso o de mano, no mantener distancia social, verse en grupos grandes y no lavarse las manos, entre otras.

Lea más: Petición de bares y discotecas de ampliar horarios en diciembre fue rechazada por el Gobierno

A raíz de la tercera ola pandémica, el sector productivo mantuvo una mesa de trabajo con instituciones gubernamentales, con el fin de evaluar y proponer diferentes estrategias y decisiones a ejecutar con el fin de no realizar cierres en el corto y mediano plazo.

Entre los participantes de esta reunión estuvieron la Cámara de Industrias, Ministerio de Salud, Ministerio de la Presidencia, MEIC, la Cámara de Restaurantes y Afines, entre otros.

Lea más: Conversión a sodas o restaurantes no es rentable para bares pequeños

“La posición de todos los sectores es evitar a medida lo posible cierres y reducciones en horarios y aforos, por lo cual se inicia una campaña de concientización entre todos los participantes y por ello queremos incluir a nuestro sector, bares restaurantes y afines, a sumarse a esta iniciativa y sobre todo a crear conciencia de esta realidad”, expresó José Quesada, presidente de Asobarest.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.