Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Bares podrían ser reconvertidos en restaurantes, sodas o cafeterías

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 01 septiembre, 2020 01:21 pm

Sillas y mesa de restaurante
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Si usted cuenta con un bar ya liga varios meses sin poder operar, por lo que podría contemplar reconvertirse en restaurante, soda o cafetería.

Y es que esta será una posibilidad que se tendrá a partir de hoy y hasta que siga el estado de emergencia por el Covid-19.

Lea más: “5.700 personas, a hoy, están sin ingresos”: Cámara de Restaurantes

Para hacerlo, debe cumplir lo siguiente:

1. El establecimiento debe contar con permiso sanitario de funcionamiento vigente.

2. La solicitud debe realizarla el permisionario mediante correo electrónico del Área Rectora de Salud respectiva. La lista de correos electrónicos está en la página web del Ministerio de Salud en el archivo: “Teléfonos y Correos de las Áreas Rectoras” disponible en siguiente enlace.

3. La solicitud debe contener un compromiso de cumplir y respetar los requisitos, lineamientos y protocolos que emitan las autoridades para el funcionamiento restaurantes, sodas y cafeterías.

4. Una declaración jurada de que su establecimiento cumple con los requisitos para funcionar como restaurante, soda y cafetería.

Lea más: Algunas ideas económicas para soportar la recesión económica

5. Un visto bueno para que la autoridad de salud proceda a clausurar de inmediato el establecimiento comercial si se determina que el mismo no cumple con los requisitos para funcionar como restaurante, soda y cafetería o si irrespetó los requisitos, lineamientos y protocolos emitidos por las autoridades de salud para este tipo de establecimientos.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de avanzada edad posa frente a gráfico de Covid

Restricciones comerciales de Carlos Alvarado “destruyen” economía, según empresarios

Martes 21 julio, 2020

El presidente Carlos Alvarado debería poner en práctica protocolos sanitarios en el área comercial y echar andar la economía, piden los empresarios.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.