Barcelona sacó la tarea
Enviar
Barcelona sacó la tarea
Junto a los azulgranas, el Shakhtar también clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones

Cuando se tiene a Leo Messi en sus filas, cualquier cosa puede pasar, y que lo diga el Barcelona, que de la mano de este extraordinario futbolista, eliminó ayer al Arsenal de la competición europea para decir presente en los cuartos de final del torneo.
La eliminatoria estaba cuesta arriba para los azulgranas, pero con un buen manejo del balón por parte de Andrés Iniesta que supo juntarse con Messi para hacer maravillas y derrotar 3-1 al Arsenal.

En los primeros minutos el panorama no pintaba bien para el cuadro inglés, que perdió a su portero Szczesny por lesión en el minuto 19, dando paso a Almunia, que después de buenas intervenciones que ahogaron en más de una ocasión el grito de gol de los aficionados locales que llenaron el Camp Nou, vio su meta caer en la inicial ya en tiempo de reposición.
Iniesta recuperó el balón al borde del área, sirvió la pelota a Messi entre tres defensas, y el argentino, con un medio sombrero sobre la salida de Almunia, remató para el 1-0.
En el complemento, Arsenal entró con otra actitud, apostó al contragolpe, y en el minuto 53 se encontró con el empate, al marcar Busquets en propia puerta a la salida de un tiro de esquina. La eliminatoria se complicaba de más para los locales.
Sin embargo, tres minutos después los ingleses perdían en la ofensiva a Robin van Persie por acumular dos amarillas.
A partir de ese momento, el Barcelona se fue con todo por la victoria, y en el minuto 68, Iniesta, con otro pase entre líneas, le entregaba el balón a Xavi, que no falló e igualó la eliminatoria.
Tres minutos después, otro pase interior de Xavi para Pedro finalizó en penal de Koscielny, para que Messi, en el minuto 71, estableciera el 3-1 definitivo.
Mientras, en el otro juego, el cuadro ucraniano del Shakhtar Donetsk sigue haciendo historia al dejar en el camino al Roma. Ayer le ganó por 3-0, con anotaciones de Tomas Hübschman al minuto 18, Willian en el 58' y Eduardo en el 87'.
Para hoy están programados los juegos Tottenham-Milán y Schalke-Valencia, a la 1.45 p.m.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios