Barcelona remonta al PSG en el último minuto
Lionel Messi, ídolo del Barcelona, es vitoreado después de la épica remontada. Tomada del perfil oficial de Facebook del Barcelona/La República
Enviar

El Barcelona remontó hoy al Paris Saint-Germain una ventaja de cuatro goles, obtenida en el partido de ida por el equipo francés.

Aunque muchos pronósticos eran sombríos para los culés, la remontada se empezó a gestar muy rápido: a los dos minutos de juego con gol de Luis Suárez.

Antes de que finalizara el primer tiempo, al min. 39, un autogol de Layvin Kurzawa, significaba el 2-0, y las esperanzas crecieron y se afianzaron.

Un penal ejecutado de forma magistral por Lionel Messi al min. 50 dejaba a los azulgranas a un gol de la hazaña, pero Edinson Cavani, 12 minutos después, “mataba” la ilusión, pues forzaba a los locales a hacer seis goles para pasar.

El inicio del fin para el PSG llegó al min. 88 con una anotación de Neymar, aunque aún faltaban dos goles.

Al min. 90 se señaló un penal sobre Suárez y era la oportunidad de acortar la serie a un gol y poner la presión de lado del PSG.

Neymar convirtió el penal. Se reponen cinco minutos. Incluso el portero del Barcelona sube a cabecear los dos últimos tiros libres.

En el segundo de ellos, a punto de cumplirse los cinco minutos de compensación, Sergi Roberto “cazó” un envío al área, que tomó al PSG saliendo de la trampa del fuera de juego y puso el 6-1, que dio el pase a los culés.

Borussia Dortmund arrasó
El Borussia Dortmund también remontó su serie ante el Benfica, en la que llevaba una desventaja de 1-0.

Los teutones ganaron 4-0 como locales, con tres anotaciones de Pierre-Emerick Aubameyang y una de Christian Pulisic.

Aún quedan por definir los duelos Leicester City-Sevilla, Juventus-Porto, Mónaco-Manchester City y Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen, que se disputará la próxima semana.

Ver comentarios