Banhvi aprobó créditos por ¢5.500 millones para viviendas de clase media
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) aprobó un crédito de ¢5.500 millones al Grupo Mutual Alajuela y Coopeande, para que estas instituciones otorguen préstamos de vivienda individuales a familias de clase media.

Los fondos también estarán destinados a créditos complementarios en operaciones que incluyan el bono familiar de vivienda.

La línea de crédito revolutiva para el Grupo Mutual asciende a ¢4.200 millones, mientras que a Coopeande se le aprobaron ¢1.300 millones.

Ambos préstamos se realizaron al amparo del “Programa de Crédito de Largo Plazo en colones del Fondo Nacional de Vivienda”.

Un crédito revolutivo funciona mediante una línea aprobada, de la cual la entidad autorizada hace retiros en el momento de necesitarlo para sus operaciones financieras.

Los recursos a disposición de las entidades son para el financiamiento de soluciones individuales de vivienda, bajo las modalidades de compra de vivienda existente, compra de lote y construcción; construcción de casa en lote propio o bien para realizar reparaciones, ampliaciones y mejoras en la vivienda familiar. 



Ver comentarios