Bandera Azul: meta de EcoRomería 2014
Enviar

Eficiencia en la clasificación de residuos del 96%

Bandera Azul: meta de EcoRomería 2014

Cientos de voluntarios y 72 estaciones de clasificación de residuos

La meta para la EcoRomería este 2014 es lograr el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica en la categoría de eventos masivos.
Para lograrlo, cada detalle del evento deberá cumplir con prácticas que no generen un impacto negativo a los ecosistemas, tales como uso moderado de agua y uso de materiales no contaminantes.
Entre el 1° y el 2 de agosto, se esperan más de 2 millones de romeros. Como en cualquier actividad masiva, durante esta caminata se generan miles de kilogramos de residuos.
Gracias a este programa, cientos de voluntarios guiarán a los romeros en su peregrinación para que los residuos sean depositados en los clasificadores correctos.
A lo largo de la ruta hacia la Basílica de Los Ángeles en Cartago se han colocado 72 estaciones de clasificación de residuos.
Esta es la cuarta edición de esta iniciativa de educación ambiental, que nació en 2011 en el seno de la Universidad Earth y el MINAE.
Este año, la responsabilidad se transfirió a la Cruz Roja, con el apoyo de la Iglesia católica y las municipalidades de Curridabat, La Unión y Cartago.
En años anteriores la EcoRomería ha alcanzado un 96% de eficiencia en la clasificación de residuos, cumpliendo así con su objetivo de generar un beneficio al ambiente por medio de esta práctica.
Desde 1996 el Programa Bandera Azul premia las buenas prácticas ambientales en playas, centros educativos y comunidades. Cuenta con diez categorías, de las cuales eventos masivos es la más nueva, inaugurada este año.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica

Ver comentarios