Logo La República

Martes, 24 de septiembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Ecología

Bandera Azul Agropecuaria es otorgada a 13 fincas lecheras asociadas a Dos Pinos

Prácticas ambientales permiten gran ahorro a productores

Andrés Parra [email protected] | Martes 27 agosto, 2019

Francisco Arias, gerente de Relaciones corporativas
“Cada vez que llegamos hasta la mesa de los consumidores vemos culminado con éxito el compromiso de los productores que promueven en sus fincas, la sostenibilidad y la eficiencia como factores promotores de bienestar”, dijo Francisco Arias, gerente de Relaciones corporativas y ganaderas de Dos Pinos. Elaboración propia/La República


El galardón Bandera azul ecológica en la categoría Agropecuaria fue otorgado a 13 fincas asociadas a la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.

Siete de las fincas se distinguieron por obtener el galardón con cuatro estrellas, siendo la primera vez que se logra esa meta.

La bandera azul garantiza buenas prácticas pecuarias, ambientales y una calidad premium de la leche de su hato.

Asimismo, significa un ahorro significativo para los productores en el consumo de agua, energía y uso de fertilizantes.

Para Dos Pinos es fundamental, ya que esto significa que la cooperativa aplica a sus productores un estricto estándar interno de calidad de leche como contribución a la salud pública del país y como fomento a la competitividad de sus productos.

Lea más: La Estación de Dos Pinos está reclutando personal

En el mercado nacional e internacional, el producto supera incluso las regulaciones de la Food and Drug Administration de los Estados Unidos.

“Cada vez que llegamos hasta la mesa de los consumidores vemos culminado con éxito no solo el arduo trabajo que realizan muchas personas para que así sea, sino además el compromiso de los productores que promueven en sus fincas, la sostenibilidad y la eficiencia como factores promotores de bienestar”, indicó Francisco Arias, gerente de Relaciones corporativas y ganaderas de Dos Pinos.

El Programa de bandera azul, en la categoría Agropecuaria, considera la aplicación de las buenas prácticas para la producción en armonía con el ambiente, contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lea más: Helado de Tiramisú es lo nuevo de Dos Pinos

Dentro de las implementaciones en las fincas ganadoras destacan las buenas prácticas de conservación y uso eficiente de los recursos disponibles para la producción.

Además de convertir los suelos de la finca en sumideros de carbono atmosférico y biofiltros naturales para la conservación del recurso hídrico.

Sin embargo, no solo se trata de proteger el ambiente, ya que los productores galardonados logran ahorrar hasta un 76 % en consumo de agua y una reducción del 50 % en el uso de fertilizantes químicos nitrogenados, además de un 18 % de ahorro en energía eléctrica.

Perfil

Nombre Dos Pinos

CEO Gonzalo Chaves

Operaciones

  • Costa Rica
  • Centroamérica y el Caribe

Fundación 1947

Sitio dospinos.com





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.