Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Negocios

Dos Pinos celebra Mes de la Leche con buenos números

Cooperativa acopia diariamente 1,4 millones de litros de leche

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 26 junio, 2019

Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos
“Nos enfocamos en productos innovadores con un alto valor agregado que aportan los nutrientes necesarios para promover la salud de los consumidores y que sean amigables con el ambiente”, dijo Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos. Archivo/La República


En el Mes de la Leche, la Cooperativa de Productores Dos Pinos hace alarde de sus cifras y certificaciones que avalan la calidad de su oferta.

La cooperativa acopia diariamente 1,4 millones de litros de leche, la mayoría de pequeños productores no sobrepasan los 2 mil litros cada uno.

Lea más: Helado de limón con galleta de Trits es lo nuevo de Dos Pinos

Dos Pinos compra la totalidad de la producción diaria a sus casi 1.600 fincas proveedoras, asegurando que sus asociados no pierdan la jornada.

La cadena productiva va desde la finca hasta la mesa del consumidor, involucrando a cerca de 1.400 asociados productores, más de 5 mil trabajadores, alrededor de 6 mil proveedores y más 70 mil familias.

A esto se suman reconocidas certificaciones internacionales como la FSSC-22000, que es un estricto control que se sigue para asegurar la inocuidad de los alimentos elaborados en sus plantas de producción.

“Con el cumplimiento de este conjunto de normas, el consumidor puede estar seguro que cada producto que ofrecemos tiene una altísima calidad, de las mejores a nivel mundial”, destacó Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

Lea más: Dos Pinos mantiene liderazgo en lácteos

Los laboratorios de la cooperativa, además, cuentan con la norma ISO-17025, en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.

Por otro lado, en las fincas de los productores, las vacas cuentan con todas las atenciones y cuidados necesarios para producir leche, gracias al acompañamiento técnico de la cooperativa, que asesora a productores en la gestión de aspectos fundamentales para su operación como manejo de la información, salud y alimentación del ganado, cultivo de forraje, ordeño automatizado y manejo de la cadena de frío, entre otros.

La empresa cuenta con más de 750 productos lácteos y sus derivados, empacados con Tetra Brik Aseptic Edge, que emplea cartón proveniente de bosques manejados de forma responsable.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Dos Pinos
CEO Gonzalo Chaves
Operaciones Costa Rica, Centroamérica y el Caribe
Fundación 1947
Sitio web www.dospinos.com



NOTAS RELACIONADAS


leche Mú

Grupo LALA compró marca Mú! de Fifco

Jueves 30 mayo, 2019

El cambio no representa una fusión entre las empresas ni un cambio de proveedor o alianzas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.