Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Banda Municipal de Acosta representará Costa Rica en el Desfile de las Rosas

Serán los únicos participantes por América Latina

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Martes 21 agosto, 2018

Cortesía/La República
Gobierno anunció el decreto que declara su participación de interés cultural y el otorgamiento de la marca “Esencial Costa Rica”. Cortesía/La República


Diez años de esfuerzo ya ven sus frutos, esto porque la Banda Municipal de Acosta comienza a alistarse para participar en el famoso Desfile de las Rosas, el próximo 1° de enero del 2019, en California, Estados Unidos.

Lea más: El mejor tributo a los Beatles regresa a Costa Rica

Con ello, se consolida como una de las principales agrupaciones de Costa Rica y de América Latina.

“El desfile es el más mediático a nivel mundial y permitirá a nuestro país abrir una vitrina para su arte y su música. Queremos tener la mejor representación para Latinoamérica y colocar muy en alto a Costa Rica”, dijo José Manuel Mora Corrales, director de la Banda Municipal de Acosta (BMA).

La acreditación a esta actividad se dio en el gimnasio Parroquial de San Ignacio de Acosta, donde se entregó la bandera Rose Parade.

“Ustedes representan lo mejor de nuestro país, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones de paz, de nuestro talento y de nuestros valores que debemos defender, proteger y cultivar a toda costa”, dijo Carlos Alvarado, presidente de La República.

En el acto se hizo presente la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra, además de Juan Carlos Mendoza, ministro de Comunicación, de la mano de algunos diputados como Víctor Morales Mora y Karina Niño Gutiérrez.

Lea más: Probus Ensamble presentará recital “Canciones sin tiempo”

“Eso es Costa Rica. Esa Costa Rica hoy retratada en estos muchachos y muchachas, quienes a través de la cultura, de la música, del arte llevarán esos valores patrios a que sean conocidos en el mundo a través de su participación en el Desfile de Las Rosas”, finalizó Alvarado.

Cortesía/La República

Carlos Alvarado junto a su esposa tomándose un selfie junto a la banda.


NOTAS RELACIONADAS