Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Probus Ensamble presentará recital “Canciones sin tiempo”

La banda nacional regresa a los escenarios

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Viernes 17 agosto, 2018

Los boletos ya están a la venta.
Los boletos ya están a la venta. Cortesía/La República


Los amantes de la buena música tendrán una cita el próximo 31 de agosto en el Teatro del Auditorio Nacional, esto porque la agrupación tica Probus Ensamble ofrecerá un concierto lleno de ritmos populares, folclóricos, boleros y jazz.

Lea más: Giancarlo Guerrero, múltiple ganador del Grammy, dará concierto en el país

Durante cerca de dos horas, estos músicos pretenden llevar a la audiencia una propuesta que planea tocar los sentimientos, en una presentación titulada “Canciones sin tiempo”.

“Queremos despertar mucho los sentimientos del público, con sonidos diferentes, muy ricos para escuchar, disfrutar y sentir. Para esta presentación pondremos en escena la suite INHOMBRE de Fidel Gamboa y una selección de tangos, boleros y piezas variadas del repertorio folclórico de Gamboa y Max Goldemberg. También tendremos al guitarrista David Coto como músico invitado y con quien tocaremos un par de temas de Malpaís”, dijo Iván Rodríguez, fundador y director artístico.

La agrupación está conformada por Iván Rodríguez (violín), Camila Ramírez (violín), Naamán Muñoz (viola), Gabriela Alfaro (chelo), Daniela Rodríguez (voz) y Carlos “Tapado” Vargas (percusión).

“Este proyecto es muy significativo para mí y es uno de mis grupos favoritos. Al público yo le diría que, si le ha gustado la música de Fidel Gamboa de alguna forma con Malpaís, tiene que escuchar estas composiciones que él hizo mucho antes. Son muchas canciones muy lindas, con mucho sentimiento y música instrumental que cautiva los sentidos”, destacó Vargas.

El recital será a las 7 p.m. y las entradas tienen un valor de ¢15 mil Planta Baja y ¢10 mil Planta Alta, y se pueden adquirir en la boletería en línea www.museocr.org/boleteria o propiamente en el Museo de los Niños.



NOTAS RELACIONADAS


Cultura Profética

Cultura Profética empezará una nueva etapa en Costa Rica

Martes 14 agosto, 2018

La banda puertorriqueña Cultura Profética visitará el país en los próximos días, y sus seguidores...