Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Giancarlo Guerrero, múltiple ganador del Grammy, dará concierto en el país

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Jueves 16 agosto, 2018

Giancarlo Guerrero
Imagen tomada del Facebook/La República


Mañana a las 8 p.m. el Teatro Nacional se inundará de música de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y Giancarlo Guerrero, artista costarricense y ganador de seis premios Grammy.

Lea más: OSN tocará concierto para dos pianos de Mozart

Guerrero, regresa al país tras ocho años de no dirigir un concierto de la OSN.

“Es un privilegio estar en mi país, donde me formé y tengo amigos de toda mi vida. No hay nada más lindo que reencontrarse con una orquesta con la cual tengo tantos años de amistad y de trabajo juntos. También, cabe recalcar que con la muerte del maestro Gerald Brown, muchos de los que estaremos el viernes en el escenario somos producto directo de esa visión y ese liderazgo que tuvo con la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, y esta semana es un momento adecuado para reconocer y celebrar la vida de Brown”, comentó Guerrero.

A ellos se le sumará José Sibaja, trompetista quien será el solista invitado.

El programa musical incluirá las obras: Finlandia de Jean Sibelius, Concierto para Trompeta de Aleksandr Arutiunian y la Sinfonía No. 1 “Titan” de Gustav Mahler.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr/ con un costo de ¢10 mil en luneta, butaca y palcos, mientras que la galería tendrá un precio de ¢5 mil.

Estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné, así como alumnos del Instituto Nacional de la Música podrán obtener un 50%.



NOTAS RELACIONADAS