Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Banda de Zarcero acreditada como única representante de Latinoamérica en el Desfile de las Rosas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 03 abril, 2023 07:45 a. m.


Banda Zarcero
Cortesía MCJ/La República


La Banda Municipal de Zarcero, conformada por 320 jóvenes de esa comunidad y otras regiones del país, recibió la acreditación como la única banda latina en participar en el Desfile de las Rosas 2024.

El Parque Evangelista Blanco Brenes, sirvió de escenario para dar inicio al desfile de la banda que recorrió las calles del cantón para llegar hasta su espacio de ensayos, donde, mediante un acto especial, recibieron la bandera por parte de Alex Aghajanian, presidente del Desfile de las Rosas 2024.

El desfile se llevará a cabo el próximo 1 de enero, en Pasadena, California.

Lea más: Banda de Zarcero requiere más de $500 mil para asistir al Desfile de las Rosas

Para su presentación artística, el grupo se inspiró en la cultura Boruca, por lo cual, en el acto de acreditación se contó con presencia de los 001Kabrú Rójc Brunkajc, de Boruca, quienes dan vida al tradicional “Juego de los Diablitos”, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Costa Rica desde el 2017.

“El Desfile de las Rosas se honra en darle la bienvenida a la Banda Municipal de Zarcero para marchar en Pasadena, en 2024. El tema de 2024, 'Celebrando un mundo de Música', nos une mediante la música. En un mundo de diferentes culturas, creencias, anhelos y sueños, un lenguaje nos use a todos: la música”, dijo Aghajanian.

Lea más: Banda de Zarcero oficializará en junio su participación al Desfile de las Rosas

Esta es la segunda ocasión que la BMZ participa en el Desfile de las Rosas, ya que tuvo el honor de representar al país, y a la región, en la edición 2020.

Mas de 60 bandas de Estados Unidos y de todo el mundo, concursaron por la oportunidad de unirse a la popular cita.

“Las destrezas de la Banda Municipal de Zarcero, destacaron y tienen la distinción de ser la única banda de América Latina en el desfile 2024. Es un gusto poder estar aquí, en Costa Rica, conocer a los estudiantes y agradecer a la comunidad que los ha apoyado a través del viaje hacia el Desfile de las Rosas 2024”, agregó Aghajanian.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.