Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



GLOBAL


Bancos buscan atraer millennials a Wall Street

Bloomberg | Jueves 03 noviembre, 2016

El sector bancario busca atraer jóvenes talentos.


Que los talentos jóvenes deseen trabajar en Wall Street es lo que pretenden los bancos estadounidenses y para esto se valdrán de préstamos.

En estos momentos, la deuda estudiantil está en niveles récord, por lo que la comunidad bancaria explorará la idea de ayudar a cancelar esos préstamos de estudios como una forma de atraer a los mejores talentos.
A partir del próximo mes, la American Bankers Association (ABA, por sus siglas en inglés) aportará unos $1.200 para préstamos estudiantiles, cifra que tendrá un límite de unos $10 mil.
En la ABA un tercio de sus 345 empleados poseen deudas de su época universitaria.
“También alentaremos a que todos nuestros miembros consideren ofrecer este beneficio, para que los bancos de todo el país sean empleadores codiciados para millennials en su comunidad específica”, explicó Rob Nichols, el director general de ABA.
Los millennials pueden ser la mayor generación en la fuerza laboral de Estados Unidos y se calcula que unos 75 millones están endeudados. En promedio con un préstamo universitario de alrededor de $30 mil, por lo que la idea no es tan descabellada.
Sin embargo, las entidades financieras están conscientes de que eso puede no ser suficiente y que el principal competidor por atraer a los jóvenes son las empresas tecnológicas.
Muchos jóvenes graduados rechazan la antigua fórmula de trabajar de largas jornadas en empleos en los que van escalando como por ejemplo un nivel inicial en un banco, con la esperanza de ganar millones en el futuro.
Algunos empleadores del sector financiero han prohibido trabajar después de la medianoche o los sábados. Sin embargo, esto aún no pueden igualar los espléndidos beneficios laborales que ofrecen las empresas tecnológicas.
Como por ejemplo, el caso de Netflix que anunció el año pasado permisos ilimitados para padres durante el primer año después del nacimiento o por la adopción de un hijo.