Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Promerica se une a alianza mundial para eliminar emisiones de carbono en la industria financiera

La meta contempla objetivos al 2030 y 2050

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 29 abril, 2021

símbolo de dólares formado con pasto sobe fondo azul claro
La meta es alcanzar las cero emisiones netas de carbono derivadas de sus portafolios de préstamo e inversiones para el 2050. Shutterstock/La República


Con el objetivo de eliminar las emisiones de CO2 en el sector financiero, Banco Promerica y otras 40 entidades financieras mundiales se unieron a la Alianza Bancaria para Emisiones Netas Cero.

La meta es que las emisiones de carbono derivadas de sus portafolios de préstamo e inversiones dejen de existir para el 2050.

Lea más: Promerica dispone de $45 millones para ayudar a pymes afectadas por pandemia

Facilitar a los clientes inversiones en proyectos de energía renovable, eficiencia energética e inversiones agrícolas climáticamente inteligentes para lograr su transición a modelos de bajo carbono, es la estrategia para conseguir el objetivo.

Como parte del convenio, los participantes deben establecer objetivos de reducción tanto para el 2030 como para el 2050 y para ello contarán con un período de 18 meses, así como revisiones por parte del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático).

La alianza es impulsada por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en colaboración con el Grupo de Trabajo de Servicios Financieros.

Banpro de Nicaragua y Produbanco de Ecuador, son otros miembros de Grupo Promerica que integran el convenio.

Lea más: Banco Promerica presenta “Promerica Pay” para hacer pagos utilizando el celular

“Creemos que los grandes desafíos requieren grandes compromisos. Hoy estamos orgullosos de ser parte del cambio al ser miembros fundadores del Net Zero Banking Alliance. Al firmar como miembros de esta alianza global nos comprometemos con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero antes del 2050; esto quiere decir que tomaremos las medidas necesarias para que nuestras operaciones, portafolios de crédito e inversiones estén alineadas para lograr emisiones netas cero para el 2050”, dijo Ramiro Ortíz, Vicepresidente de la Junta Directiva de Grupo Promerica.

Esta alianza se presenta previo a la Cumbre del Clima que se llevará a cabo en noviembre en Glasgow, Reino Unido.


Perfil


Nombre Grupo Promerica
Gerente General John Keith
Operaciones Centroamérica, Panamá, Ecuador y República Dominicana
Sitio web promerica.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.