Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Promerica dispone de $45 millones para ayudar a pymes afectadas por pandemia

Banco gestionó crédito con Proparco para aumentar la disponibilidad de financiamiento

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 16 diciembre, 2020

Joven empresaria guardando ropa en una caja
Apoyar a las PYMEs en su proceso de recuperación post Covid-19 es lo que busca la alianza entre Banco Promerica y la Agencia para el Desarrollo Francés Proparco. Shutterstock/La República


Con el propósito de aumentar la disponibilidad de recursos de largo plazo para atender a las pequeñas y medianas empresas y apoyar a los empresarios afectados por la pandemia, Banco Promerica gestionó un préstamo de $45 millones con Proparco, una de las principales instituciones financieras bilaterales de desarrollo del mundo.

El crédito es a un plazo de siete años y dos de gracia, que permitirán a Banco Promerica dar financiamiento a los emprendimientos, en su proceso de recuperación post Covid-19.

Lea más: ¿Tiene una pyme? Iniciativa le permite desarrollar su propia tienda en línea

“Para Banco Promerica la firma de esta alianza nos llena de orgullo y satisfacción, ya que nos permite abrir una puerta más a las pymes de nuestro país, en un momento en que están ocupando alternativas de largo plazo con periodos de gracia, contribuyendo también a cumplir con nuestro compromiso de banco signatario de los Principios de Banca Responsable”, comentó John Keith, Gerente General de Banco Promerica.

En tanto, contar con un aliado estratégico para enfrentar los desafíos actuales como la crisis sanitaria y la lucha contra el cambio climático, es lo que pretende Proparco con esta alianza.

“Banco Promerica tiene un compromiso genuino en materia medioambiental y social, tanto en sus prácticas internas como en sus políticas de otorgamiento de crédito y esto lo hemos constatado en los últimos 7 años; razón por la cual estamos muy orgullosos de la relación con Banco Promerica y con el Grupo Promerica a nivel regional”, comentó Arnaud Michon, Director Regional para México y Centroamérica de Proparco.

Lea más: Banco Promerica flexibiliza pagos de créditos y tarjetas de crédito

La institución financiera bilateral Proparco forma parte del grupo Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), además lleva más de 40 años trabajando para promover el desarrollo sostenible en África, Asia, América Latina y Medio Oriente.

Perfil

Nombre Grupo Promerica

Gerente General John Keith Sánchez

Operaciones Nueve países

Sitio web www.promerica.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.