Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Popular recibe certificación como Entidad Libre de Efectivo

Uso de medios electrónicos para el pago de salarios, servicios públicos, contrataciones y el manejo de la caja chica son algunas acciones de la entidad

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 06 junio, 2023


Banco Popular
Cortesía/La República


Por priorizar medios electrónicos que automatizan y agilizan las operaciones, Banco Popular recibió la certificación como Entidad Libre de Efectivo (Programa L), tras aprobar un proceso desarrollado por el Banco Central de Costa Rica.

Esta iniciativa reconoce a las entidades que incentivan y logran la máxima utilización de los servicios o canales electrónicos que están disponibles hacia los clientes para sus transacciones de cobro y pago, reduciendo así el riesgo asociado al manejo de efectivo y sus costos asociados.

Lea más: Más de 200 mil clientes del Banco Popular no pagarán más por sus créditos

Uso de medios electrónicos para el pago de salarios, servicios públicos, contrataciones y el manejo de la caja chica, son algunas acciones que le permitieron al Banco Popular y de Desarrollo Comunal ser parte del Programa L.

“Nos sentimos orgullosos y agradecidos de recibir esta importante distinción, ya que reconoce el esfuerzo y dedicación de todo el equipo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal por continuar facilitando a nuestros clientes y usuarios los canales virtuales que les permitan realizar sus transacciones de manera eficiente y segura”, destacó Genoveva Chaverri, Presidenta de la Junta Directiva Nacional.

Lea más: Banco Popular recibe galardón de Bolsa Nacional de Valores por su compromiso con la accesibilidad

Reducir costos operativos y riesgos en la administración de efectivo, así como una mayor seguridad en las transacciones de pago, mejora en los controles de los cobros y pagos, y la oferta de mejores servicios y alternativas de cobro y pago a la clientela, son algunos beneficios de ser una institución L.

Como parte de su estrategia digital hacia la clientela, el Banco fomenta el uso de sus servicios electrónicos como el sitio web www.bancopopular.fi.cr, la aplicación Banca Móvil BPDC, el pago con SINPE Móvil, Tarjetas de Débito y Crédito, así como los Punto BP ubicados en comercios de todo el país.


Perfil


Nombre Banco Popular y de Desarrollo Comunal
Presidenta de la Junta Directiva Nacional Genoveva Chaverri
Teléfono Teléfono
Sitio web www.bancopopular.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Banco Popular

Banco Popular tendrá tarjetas de débito y crédito de Mastercard

Jueves 19 enero, 2023

Los beneficios serán aprovechados por los clientes físicos primero y luego por las empresas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.