Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Pymes

Banco Popular impulsa emprendimiento femenino con más de ¢44 mil millones

Además del respaldo financiero, entidad brinda desarrollo empresarial para mujeres líderes en negocios

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 18 marzo, 2024


mujeres emprendimientos
Canva/La República


A través del programa BP Empresarias, Banco Popular ha facilitado financiamiento y servicios de desarrollo empresarial a miles de mujeres emprendedoras, con una colocación superior a los ¢44 mil millones.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo empresarial femenino proporcionando el financiamiento y los servicios necesarios para que las emprendedoras puedan alcanzar el éxito en sus proyectos.

Hasta la fecha, cerca de 2.100 negocios liderados por mujeres se han beneficiado de estos recursos, lo que refleja una inversión significativa en el potencial emprendedor de las mujeres costarricenses.

Lea más: 712 dueñas de negocios se beneficiaron con programa del Banco Popular

"En el Banco Popular tenemos un profundo compromiso con seguir siendo aliados estratégicos para el crecimiento de los negocios liderados por mujeres, contribuyendo con su empoderamiento y fomentando el bienestar de sus familias y comunidades", dijo Gina Carvajal, Gerente General Corporativa del Banco Popular.

El programa BP Empresarias también ofrece características diferenciadas, como una tasa de interés igual a la Tasa Básica Pasiva durante todo el plazo del crédito, un monto máximo de hasta ¢65 millones y acompañamiento durante todo el proceso.

Además, se requiere que al menos el 51% de la empresa pertenezca a mujeres con experiencia demostrable.

Lea más: Banco Popular ofrece ¢2 mil millones para proyectos empresariales de mujeres

Estos recursos provienen del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo, que se alinea con el Sistema Banca para el Desarrollo y utiliza el 5% de las utilidades anuales generadas por el Conglomerado Financiero Banco Popular, y se destinan a la creación de fondos especiales para beneficiar a las poblaciones más vulnerables del país, proporcionando créditos en condiciones más accesibles.

Para acceder al programa BP Empresarias, las interesadas pueden comunicarse al 800-6479637 en horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., visitar la página www.bancopopular.fi.cr/fofide o visitar las oficinas comerciales del Banco ubicadas en todo el país.



Perfil


Nombre Banco Popular y de Desarrollo Comunal
Gerente General Gina Carvajal
Sitio web www.bancopopular.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.