Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NACIONALES


Impulsar la economía en términos de empleo, innovación e inversión es el objetivo del nuevo modelo

Banco Popular impulsa el emprendimiento con nueva línea de financiamiento para adquirir franquicias

Programa apoya la adquisición de filiales de nuevas marcas, nacionales o internacionales, con múltiples facilidades y el impulso de garantía de aval del FODEMIPYME

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 15 diciembre, 2023


emprendedores
Canva/La República


En un esfuerzo por dinamizar el panorama emprendedor del país, el Conglomerado Financiero Banco Popular lanzó su nuevo programa de crédito "BP Franquicias".

Este innovador producto tiene como objetivo facilitar el acceso a la adquisición de franquicias, brindando oportunidades únicas y recursos financieros a emprendedores de todos los sectores económicos, y permite a una persona física o jurídica ceder el derecho de uso de su marca y sistema comercial a un tercero.

Mario Roa, Subgerente de Negocios del Banco Popular, destacó la importancia de estas oportunidades para el crecimiento y desarrollo integral de proyectos de negocio.

Lea más: Franquicias generan 31 mil empleos en el país

“Nos llena de orgullo seguir generando este tipo de oportunidades novedosas para que nuestros clientes y la ciudadanía cuenten con herramientas financieras que les aseguren el crecimiento y desarrollo integral de sus proyectos de negocio. Vemos en el modelo de franquicias una opción valiosa para miles de personas que tendrán además el respaldo de la seguridad de una entidad financiera diferente, con un marcado compromiso social y de larga trayectoria, y que además será su aliado sólido y confiable en todo el proceso”, explicó Roa.

Actualmente, las franquicias generan alrededor de 26,495 empleos en diferentes sectores en el país, representando una contribución significativa a la economía y al desarrollo social en distintas regiones.

El programa no solo se limita al financiamiento ya que también promueve que el deudor se beneficie de otros productos y servicios del Banco Popular, facilitando la administración de cuentas y brindando acceso a beneficios tecnológicos.

Lea más: Pymes tienen potencial para trabajar con franquicias internacionales

Es importante destacar que se ofrecen condiciones accesibles para todos los emprendedores, eliminando la necesidad de experiencia previa para acceder al programa.

Además, el franquiciador debe contar con al menos cinco años de trayectoria y poseer al menos dos sucursales.

Para aquellos interesados en la nueva línea de financiamiento, pueden comunicarse a través del servicio gratuito 800-MIPYMES (6479637), llenar el formulario en el sitio web bancopopular.fi.cr o recibir atención personalizada en las oficinas comerciales de la entidad.



Facilidades para acceder a los recursos


El "BP Franquicias" ofrece características especiales para facilitar el acceso a los recursos necesarios:

  • Crédito en colones y dólares
  • Hasta $100.000 de financiamiento (o su equivalente en colones)
  • Garantía avalada por el Fondo de Avales del FODEMIPYME y un pagaré sin fiador
  • Tasa de interés TRI + 4 p.p. para ambas monedas
  • Plazo máximo de 120 meses (10 años) o según la vigencia del contrato entre el franquiciador y el franquiciado
  • La línea de financiamiento abarca diversos aspectos de inversión en franquicias, desde la adquisición hasta la consolidación de pasivos y la reinversión en activos
  • El solicitante (franquiciado) no requiere tener experiencia demostrada para acceder
  • El negocio o marca del franquiciador debe tener al menos 5 años de trayectoria en el mercado, y poseer al menos 2 sucursales del negocio en el mercado


NOTAS RELACIONADAS


hombre de traje señalando imagen de franquicia en un diagrama

Aplicaciones móviles y publicidad en redes ayudó a franquicias a mantenerse a flote

Viernes 30 abril, 2021

El efecto mayor de la pandemia se concentró en las franquicias nacionales que disminuyeron en un 18,5% en el período de análisis.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.