Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional: nueva llamada para auto bloqueo de cuenta es una estafa

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 15 julio, 2020 05:45 pm

Estafa telefónica
Elaboración propia/La República


El Banco Nacional alerta a sus clientes acerca de una nueva estafa telefónica la cual se realiza desde un número telefónico privado.

El objetivo de los delincuentes es presentar una falsa urgencia de ingresar a sitios web fraudulentos para bloquear sus cuentas y validar transacciones que usted no realizó, sin embargo, lo que hacen es capturar su información.

Para ello se presentan como “empleados de protección de cuentas” del Banco Nacional e indican que le están realizando transferencias desde su cuenta a otra.

Para hacerlo creíble insisten con “supervisores falsos” y música en espera. Al final le piden al cliente que proceda a autorizar el bloqueo de su cuenta en una página web y que allí valide las transferencias que no ha realizado.

Lea más: Delincuentes crean sitios web falsos para estafas

La forma en que un cliente puede detener una transferencia no autorizada o bloquear cuentas es en el centro de llamadas 2212-0000 que brinda servicio las 24 horas del día.

Lea más: Manténgase alerta con nueva estafa a inversionistas

Si el banco detecta una actividad sospechosa de inmediato procede con el bloqueo o si el banco requiere obtener algún tipo de información o actualización de datos, le pide al cliente que se apersone a la entidad bancaria o que lo haga de forma directa en línea


NOTAS RELACIONADAS


Las claves de seguridad no serán solicitadas por un funcionario bancario por correo, recuerda María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense. Archivo/La República

¿Qué hacer si es víctima de un fraude electrónico?

Martes 18 junio, 2019

Dudar de cualquier correo electrónico es la principal medida preventiva

“Los bancos avisan a sus clientes que no deben atender requerimientos de cuentas por correo, pero por exceso de confianza no acatan”, dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos. Archivo/La República

Cada vez más ticos son víctimas de fraudes en cuentas bancarias

Viernes 31 mayo, 2019

Descuido y falta de malicia son algunos motivos






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.